IMG-20171201-WA0011

IMG-20171201-WA0011

Región

El vecino 'salmantino' de Puigdemont en Bélgica

2 diciembre, 2017 10:51

El periódico El Mundo ha localizado donde se refugia en Bélgica el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro de sus ex consejeros. Se trata de unos apartamentos en Lovaina, bastión de los independentistas flamencos. Allí tienen un vecino español que presume de salmantinismo.

Juan Ignacio Leo es un profesor extremeño que en la primera edición de Antena 3 Noticias de este viernes aparecía con una sudadera del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, ciudad en la que ha pasado gran parte de su vida. Y desvelaba que el precio de alquilar este inmueble es 58 euros la noche.

Es un lugar "sencillo, discreto, para una estancia breve", asegura Nacho. Un lugar donde aún no se ha cruzado con Puigdemont, de constante gira por Bruselas en busca de apoyo a su causa perdida, pero sí con algún ex conseller. De hecho, sintió ruidos en el pasillo y al asomarse vio a uno de los huidos conectado al ordenador.

¿Estaría tuiteando uno de tantos mensajes manipulados que ha lanzado a las redes desde su estampida la camarilla de Puigdemont? ¿Tal vez recaudando fondos para las fianzas que tendrán que pagar? De momento el merchandising de la Universidad de Salamanca ha tenido más protagonismo que ellos este viernes.