Un derbi especial para Miguel Camino

Un derbi especial para Miguel Camino

|

El Atlético Valladolid recibe este sábado, 17.00 horas, en Huerta del Rey, al MMT Seguros Zamora, un derbi regional que será especial para Miguel Camino, ya que será la primera vez que se mida a su ex equipo. “Va a ser la primera vez que me enfrente a Zamora después de jugar cinco años allí; han sido muchas vivencias y enfrentarme a antiguos compañeros y amigos es especial. Pero en la pista no hay amigos y hay que intentar ganarles”, ha comentado el jugador en la previa del encuentro.


MMT Seguros Zamora es colista con solo un punto pero “han estado en todos los partidos muy cerca, y en estas situaciones no se ponen nerviosos, saben lidiar con presión”, añadió Miguel Camino. “Puede ser un partido complicado y sé que estas situaciones las controlan bien”, comentó el extremo.


“La clasificación dice que estamos un peldaño por encima pero no me gusta hablar nunca de favoritos, ni ante el Barça ni el Ademar ni nadie. Tenemos que hacer un buen partido porque ellos han tenido opciones en todos sus encuentros, si salimos relajados o con menos intensidad tendremos problemas”, añadió Camino.


Mejores sensaciones


Por su parte, Víctor Rodríguez aseguró que estos días sin partidos, tras el último compromiso ante el Barcelona, “los hemos aprovechado para probar cosas nuevas, para entrenar variaciones tácticas, ver vídeos, subir carga física para afrontar bien el último tramo antes de navidades”. El estar exento de las primeras rondas de Copa del Rey también ha permitido más descanso al equipo. “Nos da cierto descanso y casi nos viene mejor, para evitar desplazamientos largos, pero siempre te gusta mantener un ritmo y jugar cada fin de semana”.


La última derrota del Recoletas Atlético Valladolid, en su visita el FC Barcelona Lassa (39-25) ha dejado un amargo sabor de boca a pesar de que la clasificación del equipo, séptimo con 7 puntos es brillante. Por eso este tramo de descanso ha servido también para hacer balance del inicio de competición. “Viene bien mirar el arranque de liga, en el que hay cosas por mejorar. Ha habido partidos irregulares y sabemos que podemos mejorar muchas cosas, pero también hemos hecho cosas buenas”, dijo Víctor Rodríguez.


Víctor Rodríguez es el cuarto goleador del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada con 20 goles anotados. Solo le superan Fernando Hernández (35), Rubén Río (29) y Abel Serdio (21). En cuanto al rendimiento del equipo y la plantilla, con muchos jugadores jóvenes, el lateral izquierdo comentó: “Creo que sí hemos dado un paso con respecto a la mayor inexperiencia del año pasado, las sensaciones son algo mejores. En Logroño hicimos un buen partido, en Granollers ganamos nuestro primer partido fuera de cada, creo que algo ha cambiado, hemos madurado un poco más y hay que estar orgullosos porque hemos tenido un inicio de liga complicado. Creo que debemos estar contentos, pero sabiendo siempre que tenemos que seguir dando pasitos adelante”.