marihuana detenidos valladolid policia 1

marihuana detenidos valladolid policia 1

Región

Dos detenidos por tener 113 plantas de marihuana

31 octubre, 2017 17:19

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, J.M.J de 60 años de edad, sin antecedentes y E.L.D. de 39 años de edad, con un antecedente por robo con violencia, por un presunto delito de Tráfico de Drogas, al tener 113 plantas de marihuana en un cobertizo en el Camino de Palomares.

Las investigaciones comenzaron con la información que facilitó un agente de Policía Local, que apuntó la existencia de una posible plantación de marihuana en el Camino de Palomares, ya que se desprendía un fuerte olor a esta sustancia.

A raíz de dicha información, los agentes consiguieron detectar las personas que se encargaban del cultivo y manutención de dicha plantación, procediendo el día 30 de octubre, previa Autorización del Juzgado de Instrucción Número Seis de Valladolid, al registro de un cobertizo ubicado en el Camino de Palomares, donde se localizó la plantación de 113 plantas de marihuana, así como útiles para su reproducción y crecimiento.

Posteriormente en el domicilio de unos de los detenidos se intervino una caja de cartón de grandes dimensiones en cuyo interior se encontraban 900 gramos de marihuana procesada. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito sería superior a 30.500 euros.

La operación y la detención, la han realizado Agentes del Grupo del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con de la Policía Local de Valladolid.