caballero olmedo teatro calderon valladolid 1

caballero olmedo teatro calderon valladolid 1

Valladolid

‘El Caballero de Olmedo’, nuevo estreno nacional en el Teatro Calderón

31 octubre, 2017 17:38

El Teatro Calderón de Valladolid vuelve a ofrecer un estreno nacional, será los días 3, 4 y 5 de noviembre, con el montaje de ‘El Caballero de Olmedo’, a cargo de Noviembre Compañía de Teatro. Con ella, el recinto vallisoletano sumará un nuevo estreno nacional de una obra, de Lope de Vega, que "es una de las más líricas de Lope y de las que mantienen con más entereza el aliento trágico, tan raro en el dramaturgo madrileño", indicó Viteri.

Se trata de una tragicomedia, ya que aunque maneja elementos trágicos reconocibles como la fuerza del destino o el destino trágico del héroe, también conserva elementos pertenecientes a la Comedia Nueva. El texto permaneció prácticamente desconocido para el público hasta que Menéndez Pelayo la edita a finales del XIX y su regreso a los escenarios de manera permanente se produce en el siglo XX, siendo hoy en día una de las piezas más apreciadas del repertorio barroco español.

José María Viteri, que estuvo acompañado en el acto por Eduardo Vasco, director de Noviembre Compañía de Teatro, la actriz, Isabel Rodes, y los actores, Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo, resaltó la "gran calidad que asegura Noviembre Compañía Teatro en cada una de sus representaciones" e hizo hincapié "en la nueva apuesta que desde Valladolid hacemos por el teatro clásico".

Noviembre Compañía de Teatro estrena así un espectáculo con el que vuelve a sus raíces originales, escenificando una de las grandes obras del repertorio del Siglo de Oro español.