donacion fresno viejo valladolid 1

donacion fresno viejo valladolid 1

Región

Fresno el Viejo, preparado para recibir la visita de Doña Urraca

31 octubre, 2017 19:18

Todo está listo en Fresno el Viejo para uno de los eventos del año, la Conmemoración de la Donación de la Villa de Fresno el Viejo por Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. El Ayuntamiento ha vuelto a preparar un completo programa de actividades que dará comienzo el viernes día 10.

Esta recreación histórica, conocida comunmente por los habitantes de fresno como “Doña Urraca” comenzará a las 19:30 del viernes con el pregón que dará pie a la llegada de la reina Doña Urraca con todo su séquito. Y esa misma noche, a las 21:30 se darán cita los “invitados” (con un coste de 10 euros por persona y cuyos beneficios se destinarán a las obras de reparación y arreglo de la Ermita de la Soledad) al convite de la Cena Medieval en el salón del ayuntamiento.

Con los pasacalles comenzarán las actividades a las 11:30 del sábado, para, media hora después, inaugurar el mercado castellano por parte de Doña Urraca. Pasacalles, espectáculos y justas amenizarán el mercado a lo largo de todo todo el día hasta llegar a su punto cumbre, a eso de las ocho de la tarde con la recreación histórica de la Donación de la Villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

El domingo, las actividades no cesarán, al igual que el día anterior. Aunque si cabe, y digno de no perderse, podremos disfrutar del Torneo Medieval a caballo en plaza de toros por la tarde y de la Misa Medieval en la iglesia de San Juan Bautista allá por el mediodía dominical.

Al paso de todas las actividades programadas por los organizadores del evento, los hosteleros de la localidad, también se han sumado a la “fiesta” con la III Edición del Pincho de la Reina. Esquistos manjares acompañarán a las bebidas que degustemos en sus establecimientos. Y como no podría ser menos, para amenizar las noches, la música inundará sus “tabernas”.