upsa jornadas intergeneracional

upsa jornadas intergeneracional

Salamanca

La Universidad Pontificia programa varios novedosos cursos

31 octubre, 2017 17:12

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca ha programado para el mes de noviembre cuatro cursos sobre 'Enología: comunicación, moda y salud' (del 3 al 18), 'Rediseñando la experiencia de aprender' (del 10 al 18), y 'Organización y funcionamiento del área quirúrgica' (del 17 al 25) y 'Estrategias de enseñanza de matemáticas con Método Singapur en primaria' (online).

Enología: comunicación, moda y salud

Durante cuatro días los aficionados a la cultura del vino, alumnos y profesionales de periodismo gastronómico y cultural podrán conocer el papel de la enología en la sociedad. Además, se analizarán también los efectos protectores del consumo moderado de vino para la salud y se presentarán las tendencias de comunicación y marketing de la enología, así como su posible evolución y desarrollo a corto plazo.

Las jornadas, previstas los días 3, 4, 11 y 18 de noviembre, están patrocinadas por: Bodegas Fariña, Escuela Municipal de Hostelereía de Santa Marta de Tormes, Abadía Retuerta, Cámbrico, Academia de Gastronomía de Castilla y León (Salamanca), Asociación de Catadores Consumidor Final (ACCF), Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, School Market y Agencia Strategia & Comunicación.

La inscripción del curso se puede realizar a través de la página web.

Rediseñando la experiencia de aprender: Cómo gestionar un aula donde los alumnos construyen su aprendizaje de forma autónoma

El programa está dirigido a los profesores en activo o en formación (preferentemente de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura), no obstante, pueden asistir profesores de otras especialidades de Humanidades que estén interesados por el texto como el lugar donde el alumno desarrolla y elabora su pensamiento.
El curso se desarrollará los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre, y su objetivo es dotar a los profesores de ESO, FP y Bachillerato en su formación inicial o continua de herramientas didácticas que les permitan trabajar de manera interdisciplinar y atendiendo a la diversidad de las aulas.

La inscripción del curso se puede realizar a través de este enlace.

Curso organización y funcionamiento del área quirúrgica. Técnicas, procedimientos e instrumentación de las especialidades quirúrgicas

El curso está dirigido a estudiantes de Ciencias de la Salud (medicina, enfermería y fisioterapia), así como médicos y enfermeras interesados en ampliar y actualizar conocimientos en relación a la actividad de las áreas quirúrgicas hospitalarias, así como técnicas instrumentales de las especialidades quirúrgicas.

El curso se divide en cuatro bloques: bloque quirúrgico, actuaciones y cuidados perioperatorios, la actividad quirúrgica especializada, y talleres prácticos. La jornada está prevista para los días 17 y 24 de noviembre (de 16.00 a 21.00 horas), y los días 18 y 25 de noviembre (de 09.00 a 14.00 horas).

La inscripción del curso se puede realizar a través de este enlace.

Estrategias de enseñanza de matemáticas con Método Singapur en primaria

En este curso online los profesores aprenderán estrategias para hacer las matemáticas más fáciles para sus estudiantes. Se empezará por explorar las Matemáticas con Método Singapur, qué es y cómo se ha convertido en un programa de matemáticas tan poderoso y de gran prestigio. Se aprenderán conceptos básicos para el aprendizaje de las matemáticas, como el sentido numérico y el valor posicional, pasando a estrategias en las operaciones aritméticas.

La inscripción del curso se puede realizar a través de la página web.