2017-10-31 Convenio viviend Laboral Kutxa (1)

2017-10-31 Convenio viviend Laboral Kutxa (1)

León

Ayuntamiento y Laboral Kutxa facilitan a los jóvenes la emancipación

31 octubre, 2017 15:22

El alcalde de León, Antonio Silván, y el responsable de Laboral Kutxa para Asturias, León Zamora y Salamanca, Jesús González, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y el desarrollo de medidas tendentes a favorecer la emancipación de jóvenes leoneses entre 18 y 35 años.

Gracias a dicha firma, los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Cuenta Cero Cero para sus gestiones diarias, para las necesidades financieras de compra de primera vivienda y para las necesidades de aseguramiento.

El acuerdo tiene como principal objetivo facilitar, a través de las condiciones preferentes que ofrece Caja Laboral, la emancipación y el acceso a su primera vivienda a los jóvenes leoneses.

La entidad financiera ofrece su ‘Cuenta Cero Cero’ que permite acceder a una serie de servicios bancarios como banca en línea, tarjeta de débito o transferencia de manera gratuita y sin comisiones de mantenimiento.

El convenio establece también facilidades para la compra de la primera vivienda con garantía hipotecaria y unos intereses y condiciones ventajosas y flexibles orientando al joven con el fin de cubrirse ante imprevistos facilitando la elección del día de pago, la cuota desahogo y la posibilidad de carencias intermedias de seis meses cada una pagando sólo los intereses de la hipoteca.

También se establecen seguros adaptados a las necesidades particulares de cada joven, tanto en el terreno familiar como personal.