205120

205120

Región

Multitudinaria manifestación de autoescuelas de Zamora por la huelga de examinadores

31 octubre, 2017 23:08

Más de una cuarentena turismos y vehículos pesados se han movilizado esta mañana por las principales calles de Zamora convocados por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora, que ha celebrado una manifestación en protesta por la huelga de examinadores de tráfico, que comenzó en junio y que se prolonga hasta la fecha. “El conflicto de los examinadores de Tráfico está causando un grave perjuicio al sector y a los aspirantes a conductores, que tienen que renunciar provisionalmente a un permiso del que en muchos casos dependen para hallar un trabajo u opositar”, apunta la Asociación. Sonia Alonso, presidenta del colectivo, explica que "nosotros no podemos hacer nada, depende de los examinadores, lo único que podemos pedir es una solución al Ministerio del Interior, al Gobierno, a la DGT, porque llevamos cuatro meses así y el perjuicio está siendo mayor para todos".

Una huelga demasiado larga que está dejando en una grave situación tanto a las autoescuelas, que ven mermada su clientela, así como a los propios aspirantes, que no pueden obtener en un plazo razonable el carnet de conducir.

La marcha salió de Vistalegre a las 11.30 horas, para finalizar a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor, donde se dejaron los coches para continuar después a pie por calle Renova, plaza Sagasta, Santa Clara y finalizar en la plaza de la Constitución.