cve empresarios valladolid cruz roja 1

cve empresarios valladolid cruz roja 1

Valladolid

La CVE promociona el programa de inserción laboral de Cruz Roja

31 octubre, 2017 14:52

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y Cruz Roja Valladolid han firmado este martes un convenio para que la patronal colabore en la difusión entre sus asociados del Plan de Empleo de inserción laboral de la entidad social, dirigido a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y por el que este año han pasado 1.037 ciudadanos, de los cuales 226 han logrado un empleo.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y el presidente de Cruz Roja Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, han firmado este convenio dentro del II Encuentro de Mercados Inclusivos: 'Gestión de la diversidad, una ventaja competitiva para la empresa', que se desarrolla este martes en la sede de la patronal vallisoletana.

A través de este acuerdo, la CVE dará difusión a los materiales elaborados por Cruz Roja sobre igualdad, no discriminación en el empleo y promoción de mercados inclusivos, además la patronal gestionará ofertas de empleo y organizaciones acciones de orientación y formación en competencias básicas, transversales y profesionales.

Cruz Roja pone en marcha su Plan de Empleo desde hace años y orienta las acciones a la inserción de personas "con dificultad para el acceso al mercado laboral", aunque sin perfiles definidos, pues como ha explicado Sánchez abarcan desde gente joven que "nunca ha trabajado", a personas mayores de 55 años o colectivos vulnerables, como indomiciliados o personas con problemas sociales que ahora mismo se encuentran "fuera de la sociedad".

Los últimos datos de este Plan de Empleo señalan que, de las 1.037 personas que han participado este año, un total de 226 personas ha logrado insertarse laboralmente. Se trata de un porcentaje de en torno al 22 por ciento, aunque Sánchez ha recalcado que no se conforman con este resultado, sino que esperan poder involucrar a más empresas de las 313 con las que se han mantenido contactos en la última edición.

"Es importante que haya más empresas para tener mejores resultados y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria", ha defendido Eduardo Sánchez, quien ha apuntado que el convenio puede aportar ese incremento de compañías involucradas.

El representante de la organización social ha explicado que en la jornada que se ha celebrado este martes en la sede de la CVE han intervenido representantes de tres empresas que participan en el Plan de Empleo, como IKEA, SRCL Consenur y Euronit, que están "muy contentas con la colaboración", pues los trabajadores que han contratado están "perfectamente integrados" y de esta manera realizan una labor importante que puede ser beneficiosa para empresa.

En este sentido, Ángela de Miguel ha apuntado que las compañías pueden obtener beneficios en la contratación de personas procedentes de estos colectivos, pues ha subrayado los aspectos positivos de la creación de equipos "diversos" en cuanto a género o nacionalidades, que son "más competitivos".