Foto Manuel Benavides

Foto Manuel Benavides

León

Manuel Benavides, elegido presidente de Grupo Star Viajes

31 octubre, 2017 13:28

El leonés Manuel Benavides Blanco ha sido elegido presidente de Grupo Star Viajes, con amplia presencia en toda España. Su trayectoria profesional se ha centrado en los últimos 35 años en la gestión de agencias de viajes. Actualmente es director general del grupo de empresas constituido por  Viajes Bentravel, Mantur Business Center, Torotraveling y Mundileón.

Nacido en la localidad leonesa de Villarroañe, es técnico de empresas y actividades turísticas. En los últimos años ha ocupado cargos de distinta responsabilidad como consejero de Grupo Star, presidente del Consejo Sectorial de Turismo de CECALE, representante de CECALE en el Consejo de Turismo de CEOE, consejero en el CES de Castilla y León y vicepresidente de Acavi.

GRUPO STAR VIAJES

Grupo Star Viajes es una red comercial de agencias de viajes de ámbito nacional, con un objetivo común en su proyección comercial, coordinadas y gestionadas desde la central de Grupo Star Viajes. Sus acciones están encaminadas a facilitar todos los servicios necesarios para optimizar el funcionamiento de sus agencias miembros.

El grupo se constituye en 1990, con 25 agencias de viajes y 83 puntos de venta, con el objetivo inicial de mejorar las condiciones económicas con los distintos proveedores, entre otros. Actualmente ya integra a 161 agencias de viajes, con 208 puntos de venta, repartidos por la mayor parte del territorio español. Durante el último ejercicio, Grupo Star Viajes facturó cerca de 200 millones de euros.

Como presidente de Star Viajes, Manuel Benavides presidirá a finales del próximo mes de noviembre el congreso anual del grupo, que se celebrará en la ciudad de Córdoba.