curso usal hablar

curso usal hablar

Salamanca

Curso online abierto sobre los errores más comunes del español

31 octubre, 2017 14:42

La Universidad de Salamanca organiza la primera edición de “Habla bien, escribe mejor. Claves para un uso correcto del español”, un curso de idiomas en línea masivo y abierto — LMOOC o Languaje MOOC, por sus siglas en inglés — disponible de forma gratuita en la plataforma “Miríada X”.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Centro Internacional del Español y el proyecto europeo E-LENGUA con los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y el proyecto ELELab de la USAL, y ha contado con la elaboración técnica del Servicio de Producción e Innovación Digital. Este equipo interdisciplinar se completa con el cuerpo docente, integrado por profesores de Cursos y del Departamento de Lengua Española especializados en la investigación y docencia del idioma cervantino.

¿Le, o la escribí? ¿Este o Éste? ¿Jeans o vaqueros?

“Habla bien, escribe mejor. Claves para un uso correcto del español” se trata un curso en línea totalmente gratuito, flexible y con una duración aproximada de 56 horas de trabajo repartidas en seis semanas. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer mejor la norma del español o resolver sus dudas lingüísticas más habituales y en el mismo pueden participar tanto hablantes nativos como estudiantes del idioma, siempre y cuando posean un dominio de la lengua equivalente o similar a un C1.

El nuevo LMOOC de la Universidad de Salamanca aborda dudas comunes y cuestiones fundamentales para aprender a expresarse de acuerdo con la norma del español. Se trata de un curso innovador, interactivo y cooperativo en el que el usuario selecciona sus intereses, comparte sus dudas y colabora con el resto de participantes en la construcción de su propio aprendizaje a través de siete módulos o unidades didácticas.

En cuanto al tema, se ha elegido abordar el uso correcto del español debido a la repercusión mediática que están teniendo las cuestiones de norma y corrección en los últimos años, con numerosas publicaciones y repercusión en Internet y en los medios de comunicación, secciones de prensa y programas de radio y televisión en todo el ámbito hispano.