Burgos-marihuana-plantacion-misterio

Burgos-marihuana-plantacion-misterio

Región

El misterio de la plantación de marihuana oculta de Burgos

31 octubre, 2017 13:20

La Guardia Civil ha aprehendido ocho plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que se encontraban ocultas entre la vegetación de ribera anexa a un arroyo que discurre por un paraje ubicado en la comarca del Arlanza.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana y contra ilícitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil descubría días atrás una plantación ilegal de marihuana.

Una Patrulla que circulaba por un camino aledaño a un arroyo observó la vegetación de ribera aplastada, hecho que les hizo sospechar, por lo que pie a tierra descubrieron una vereda abierta entre la maleza del lugar, que llevaba hasta la plantación, camuflada entre la propia frondosidad del paraje, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El cultivo estaba ubicado en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad, permanecía enraizado directamente sobre la tierra y con indicios de haber sido tutelado. El lugar fue sometido a intensas vigilancias discretas con la finalidad de identificar al propietario, si bien con resultado negativo hasta el momento.

Las ocho plantas que arrojaron un peso en verde de casi 5 kilogramos fueron arrancadas del suelo, procediendo a su aprehensión. En la investigación han participado los Puestos de Lerma y Torresandino, que han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de
Instrucción de Lerma.