clemente-foro-gaceta

clemente-foro-gaceta

Región

Silvia Clemente critica la "cobardía" de Puigdemont por "huir" de España

31 octubre, 2017 12:13

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha criticado la "cobardía" del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por "huir" de España y viajar a Bruselas en "su afán de enredar".

En un encuentro con los medios, antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, Clemente ha lamentado que Puigdemont haya pensado que "lo mejor es marcharse de España y seguir enredando en Europa".

No obstante, ha reseñado que el expresidente de la Generalitat no tendrá "recorrido" en su interés por dar a su situación "proyección internacional", ya que Europa ha mostrado de forma "contundente" su apoyo a España como estado.

Aun así, "la capacidad de improvisación que tienen los independentistas parece infinita, pueden hacer cualquier cosa en cualquier momento", ha aseverado sobre la decisión de Puigdemont y del resto del Govern en los últimos meses.

La política segoviana Silvia Clemente ha señalado que el parlamentarismo forma parte de un ordenamiento que "permite la convivencia" dentro de un sistema democrático que "sirve para garantizar derechos".

En cambio, las decisiones tomadas por el Govern han provocado que Cataluña haya contado con un Parlamento que ha servido a los independentistas para "incumplir la legalidad" y aprobar dos leyes "inconstitucionales" que han impedido ejercer "el derecho a hablar y a enmendar" de las fuerzas constitucionalistas, según la presidenta de las Cortes de Castilla y León.

Este "sainete" del equipo de Puigdemont, según Clemente, ha servido a la Generalitat para "suprimir la democracia de un plumazo"y dar cabida con ello a "un proceso de vulneración tan flagrante de todo el ordenamiento jurídico".