Guarderia-villares-reina

Guarderia-villares-reina

Salamanca

El Ayuntamiento de Villares gestionará directamente la guardería municipal

31 octubre, 2017 20:42

El Pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado la renuncia de la licitación que está en curso para la adjudicación a una empresa privada de la explotación de la Guardería municipal, lo que implica que se puedan poner en marcha las medidas que sean necesarias para que la gestión de dicho servicio sea ejercido por el propio Consistorio tal y como ha propuesto el PSOE.

Una iniciativa del Grupo Municipal Socialista, que venía planteando desde hace tiempo, la de  explorar la posibilidad de que sea el propio Consistorio quién gestione la Guardería  municipal y se haga cargo directamente, sin externalización ni adjudicación a empresa privada alguna, de la prestación de este servicio a los vecinos y a las familias del municipio.

Esta propuesta, que los socialistas llevaban en su programa electoral, ha sido aceptada y acordada para su aprobación en el Pleno celebrado hoy con el Partido Popular y el Concejal del Partido Independiente, y ha contado con el voto en contra de los cuatro concejales de Ciudadanos, que se han opuesto al control público del centro educativo municipal y a poner fin al proceso de licitación en marcha.

La finalidad de los socialistas con esta propuesta es la de buscar el mejor y mayor interés público a la hora de prestar este servicio, y poner fin a los continuos problemas, retrasos y falta de garantías en la calidad de dicha prestación que la concesión o el concurso de adjudicación a una empresa privada estaba suponiendo

Una propuesta socialista que además de buscar la eficiencia y las sostenibilidad de este servicio por parte del Consistorio, favorecerá sin duda alguna la economía de las familias y usuarios mediante el establecimiento de unos precios lo más reducidos que sea posible, sin detrimento además de la calidad en la prestación, y garantizando las mejores condiciones tanto para el personal y los trabajadores como en el mantenimiento de los materiales utilizados y las propias instalaciones del Centro.

Ciudadanos critica que PSOE e Independiente permitan al PP cerrar la guardería municipal

En el último pleno de la corporación el Equipo de Gobierno dirigido por José Martín decidió sacar a concurso el servicio de la guardería infantil por un procedimiento de urgencia, que trajo consigo la firma de un contrato menor entre el Ayuntamiento y Mis Pollitos para la gestión del centro infantil durante los dos meses que duraba el proceso de licitación. Ya en ese momento Ciudadanos advirtió que no eran las formas adecuadas y que el Partido Popular, con su improvisación continua, se había metido en un jardín del que tendrían muy complicado salir.

En el pleno municipal, Ciudadanos se mostró contrario a rechazar el proceso de adjudicación en marcha y con ofertas presentadas por varias empresas. “No se puede renunciar a un proceso de este tipo a quince días para, según dice el Partido Popular, buscar nuevas formas de gestión admitidas en derecho”, ha señalado el portavoz, José Buenaventura.

La propuesta “inconsistente” con la que el PSOE ha embaucado al Equipo de Gobierno va encaminada a municipalizar el servicio “esto es algo que el propio Equipo de Gobierno” hace tan solo un mes “rechazaba por no considerarlo un servicio esencial, por no hablar de la prohibición legal de contratar o subrogar a los trabajadores”, ha apuntado el portavoz naranja, ante la falta de coherencia y sentido común que muestra la propuesta del tripartito.

“La conclusión de toda su chapuza, para la que ahora ha encontrado a dos alienados colaboradores” ha recriminado Buenaventura a Martín Méndez “es que nos encontramos con que nos sabemos si el día catorce de noviembre las familias de Villares de la Reina podrán llevar a sus niños a la guardería”. El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la pertinencia de “continuar con el proceso abierto, adjudicar el servicio y analizar y valorar en los próximos años la viabilidad de una nueva forma de gestión”