jovenes-despiertos-guijuelo

jovenes-despiertos-guijuelo

Salamanca

Una decena de guijuelenses participa en la II Feria ‘Jóvenes Despiertos’

30 octubre, 2017 16:43

Una decena de jóvenes de Guijuelo participaba este fin de semana en la II Feria ‘Jóvenes Despiertos’ organizada por la Diputación de Salamanca en colaboración con los diferentes Centros Jóvenes de varios municipios. La feria que es totalmente gratuita  está pensada para que los jóvenes conozcan a otros chicos de la provincia de Salamanca, participando en los distintos talleres organizados durante la jornada.

“Los chicos de Guijuelo han sido muy participativos y han disfrutado de una jornada muy divertida”, apuntaba Sara Revilla, técnico de Guijuelo Joven que acompañaba el sábado a la delegación guijuelense para participar en la feria. Los jóvenes guijuelenses, de más de 14 años, pudieron no solo conocer a otros muchos jóvenes del entorno rural de la provincia e intercambiar con ellos inquietudes sino que participaron activamente en diferentes talleres.

“Además de realizar juegos que facilitaban las relaciones entre los chicos, los guijuelenses participaron en un taller de impresión en 3D y en otro sobre primeros auxilios”, añadía la técnico del Centro Joven de Guijuelo que por segundo año consecutivo participa en la actividad. “Es una cita que les gusta. Muchos de ellos ya estuvieron el año pasado y quieren repetir el próximo”, agregaba.

Los chicos, que salieron de Guijuelo entorno a las 9 de la mañana pudieron disfrutar de una jornada muy especial en la que además de los juegos y talleres degustaron una paella, disfrutaron de un concierto del violinista, Javi Lin o participaron en la elaboración de un mural en Villoria, municipio en el que se desarrolló toda la jornada.