Santa Colomba de Somoza

Santa Colomba de Somoza

León

Otoño cultural en Santa Colomba de Somoza

30 octubre, 2017 13:17

Si durante el verano de 2017 la localidad maragata de Santa Colomba de Somoza logró aumentar en un cincuenta por ciento el número de visitantes, en otoño no pretende quedarse atrás y para ello, desde el Ayuntamiento, han organizado la iniciativa 'Maragatería, abierto en otoño', que ofrecerá diversas actividades culturales desde el tres de noviembre al diez de diciembre.

Las actividades serán todas gratuitas y se celebrarán en la Casa-Museo de la localidad. El programa de actividades es el siguiente:

· Día 3 de noviembre, 19.30 horas: Inauguración de la exposición 'Aromas de Cerca' del pintor José Luis Álvarez Baena y velada de proso-poesía titulada 'El mandamiento número 13' a cargo de la poeta Inocencia Montes.

· Día 4 de noviembre, 19.30 horas: Presentación del libro 'Adiós tristeza, hola serenidad' de la escritora Mónica Calvo Redondo.

· Día 11 de noviembre, 19.30 horas: Jornada técnica pictórica 'Compartiendo experiencias' coordinada por José Luis Álvarez Baena.

· Día 18 de noviembre, 19.30 horas: Conferencia a cargo de Alfredo Pérez Hernando titulada 'La masonería y la flauta mágica'.

· Día 25 de noviembre, 19.30 horas: Música y poesía a cargo de Mari Paz Martínez Alonso y Montxo Otero en torno al libro 'De musgo y piedra'.

· Día 2 de diciembre, 19.30 horas: Concierto del cantautor Fernando de Uña y presentación visual de fotografías del autor Darío Sierra.

· Días 6 al 10 de diciembre: Exposición de cerámica artística a cargo de la artesana María José Requejo.

· Día 10 de diciembre: Clausura de las exposiciones.