La Universidad presenta el libro electrónico ‘Brasil. Historias en pedazos’

La Universidad presenta el libro electrónico ‘Brasil. Historias en pedazos’

|

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta el libro electrónico 'Brasil. Historias en pedazos', editado por Ediciones Ambulantes, y que recoge los cuentos ganadores y finalistas del primer concurso de relato breve 'Cuéntame un cuento'.


En el encuentro con los medios para presentar la obra estarán presentes el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y los profesores Hugo Milhanas Machado y Pedro Serra, que actuaron como jurado en el concurso de relato breve.


En concreto, el libro recoge doce pequeñas historias que resumen la esencia de Brasil y permiten experimentar desde la dureza del sertão a la vida de la favela, pasando por el carnaval de Río de Janeiro o la religiosidad más encarnizada.


En “Brasil. Historias en pedazos”, podemos encontrar los cuentos “Caminhos Secos” de José Eugênio Borges Almeida; “Quando as letras cantam” de Janaina do Rosário Vieira; “O Mandado de Prisão” de Bruno Félix; “Prego do Caixão” de Alex Giacomin Rebonato; “Moxotó” de Melchiades Montenegro Filho; “Os vitrais já estavam mortos” de Moisés Gonçalves dos Santos Júnior; “Quem é mais doido?” de Marcel Franco; “O escritor” de David Araujo Bezerra; “Bloco de terça” de Juan José Page Chamorro; “Dona Vanda” de Antonio Gerson Bezerra de Medeiros; “Fulni-ô” de Dulce Maria Baptista y “Pirulitos de açúcar” de Ana Paula Giannini Rydlewski.