tabletas hachis

tabletas hachis

Región

Sorprendidos con dos kilos de hachís tras saltarse un semáforo

31 octubre, 2017 07:58

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 25 y 20 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que realizaban labores de prevención de delincuencia en un vehículo durante la pasada madrugada. Entonces observaron cómo un coche en la avenida de Italia no respetaba un semáforo en rojo, por lo que iniciaron un seguimiento a la vez que consultaban a través de la emisora la matrícula, comprobando que no estaba en vigor la Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Tras interceptar al coche en esa misma calle, los policías identificaron a sus ocupantes, quienes mostraron una actitud nerviosa. Aseguraron que iban de viaje hacia Galicia, pero al solicitarle la documentación del vehículo dijeron no tenerla y que el vehículo se lo había prestado un amigo.

Los agentes procedieron a realizar un registro del coche, encontrando junto a la palanca de cambios un paquete de tabaco que contenía media bellota de hachís y un fragmento de más droga. Y en el habitáculo debajo del volante, oculto mediante la tapa de acceso a los fusibles interiores del vehículo, se encontraban veinte paquetes con casi dos kilos de hachís. Igualmente, los agentes intervinieron tres teléfonos móviles y el bolso de la mujer, pues contenía restos de sustancia estupefaciente en su interior.

La sustancia intervenida, que alcanzaría un valor en su venta por dosis de 12.133,97 euros, según la valoración que efectúa la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. El conductor, además, ha sido propuesto para una sanción de la Policía Local de Salamanca al carecer el vehículo de la ITV en vigor.