zamora colegio maria inmaculada trilema

zamora colegio maria inmaculada trilema

Zamora

Trilema asume la titularidad del colegio María Inmaculada de Zamora

30 octubre, 2017 11:05

En este nuevo curso, la Fundación Trilema, titular de otros cuatro centros educativos en Madrid (2), Valencia y Soria, ha asumido la titularidad del colegio María Inmaculada de Zamora, hasta ahora a cargo de las Hijas de la Caridad.

Desde la apertura de las aulas el pasado mes de septiembre, se ha comenzado a trabajar con el modelo de innovación educativa propia de Trilema. Un método cuyos pilares son una atención personalizada del alumnado, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, el aprendizaje basado en proyectos, la estimulación de la inteligencia, la educación emocional y la constante formación de su profesorado.

“Queremos aplicar toda nuestra experiencia y los resultados de las investigaciones en innovación que relaizamos a nuestras escuelas”, ha explicado Carmen Pellicer, presidenta de la fundación. Además, ha añadido, “nos avala el modelo que llevamos aplicando con éxito desde hace cinco años en el resto de escuelas Trilema” y ve esta nueva titularidad como “un desafío que se suma al reto de llevar a cabo en los centros un gran proyecto innovador que los convierta en referente nacional”.

La Fundación Trilema está implementando en los colegios un proyecto de innovación que atiende las peculiaridades de cada alumno y les ayuda a sacar lo mejor de sí mismos con el fin de que tengan las máximas oportunidades de elegir su futuro y que, a la vez, disfruten de su infancia y adolescencia. Se trata de un proyecto de educación integral que recoge las aportaciones que las mejores escuelas del mundo están incorporando para garantizar el éxito de todos los alumnos en todos los campos de la vida, no solo los académicos.

Además de los cambios a nivel pedagógico, el centro ha experimentado una mejora en sus instalaciones: La renovación de espacios, la inclusión de nueva tecnología y la creación de zonas que estimulan la creatividad y los momentos de reflexión, son algunas de las novedades en este sentido.

La formación del profesorado y su desarrollo profesional hacia la excelencia, el acceso a los recursos más innovadores, el trabajo en equipo y el compromiso con la mejora continua de todos los alumnos son los motores de este cambio que pretende hacer posible un aprendizaje eficaz.