Master Class de cocina micológica en el MSM de Sabero

Master Class de cocina micológica en el MSM de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra su programación cultural dedicada a la Micología en el entorno del MSM, con la Master Class: `Micología en la alta restauración que impartirán el domingo, 5 de noviembre, Juanjo Pérez y Yolanda León, propietarios del restaurante Cocinandos, poseedor de una Estrella Michelin.


Las setas son los reyes de los fogones cuando llega el otoño. La alta calidad de estos productos los convierte en uno de los más demandados por el sector de la restauración. En este taller, los cocineros pondrán en valor los productos del bosque, tomándolos como bandera de la nueva gastronomía. Los asistentes descubrían con asombro las posibilidades culinarias que tienen los hongos, señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El restaurante Cocinandos está dirigido por Juanjo Pérez y Yolanda León, que conquistaron su estrella Michelin en 2009, y desde entonces el proceso de renovación constante en sus fogones ha logrado mantener el nivel del cada vez más competitivo panorama gastronómico nacional.


Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez se han formado en algunas de las mejores escuelas del país, de hecho, se conocieron trabajando en Arzak, pero también han estado en otros clásicos como La Broche, El Echaurren, El Amparo o Casa Marcelo. A través del restaurante Cocinandos realizan una propuesta vanguardista de cocina de autor vinculada a los productos y vinos de la tierra, concluye el comunicado.