Portillo, capital del voluntariado por un día

Portillo, capital del voluntariado por un día

|

Cruz Roja Española en Valladolid ha celebrado este domingo el Encuentro Provincial de Voluntariado en la localidad de Portillo. La inauguración ha tenido lugar a las 10 horas en el Teatro Cine Álvaro de Luna (c/ Onésimo Redondo, 10) donde ha acudido el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, el Presidente Local de Cruz Roja Española en Portillo, Mario Blanco Torres, acompañados por el Alcalde de Portillo, Juan Ignacio Álvarez García.


En esta jornada, dirigida al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos que se desarrollan en las trece Asambleas Locales de Cruz Roja en Valladolid, han participado unas 150 personas voluntarias.


La finalidad de este evento era proporcionar al voluntariado un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico.


El Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, afirma que “el voluntariado es la piedra angular de nuestra Organización y con este acto queremos agradecer el gran valor añadido que aportan ya que con su dedicación, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.


En estos momentos, Cruz Roja en Valladolid cuenta con más de 3.200 personas voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias, y en Cruz Roja Juventud pero también participan activamente en otras áreas de trabajo como Voluntariado y Participación, Formación, Captación de Fondos, Cooperación Internacional y Medio Ambiente.