Valladolid-audiencia-madrid-cocaina-trafico-drogas

Valladolid-audiencia-madrid-cocaina-trafico-drogas

Región

Piden nueve años por pasar droga en un parking de Valladolid

29 octubre, 2017 20:08

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 9 años de prisión y una multa de más de 400.000 euros para Antonio D.C. por un delito contra la salud pública tras hallar 1,34 kilogramos de cocaína en su domicilio de la localidad de Galapagar.

El juicio contra el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde febrero de este año, se celebrará este lunes, a las 10 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, desde julio de 2011, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investigaba a un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de droga, especialmente de cocaína.

Como consecuencia de dichas investigaciones, y a raíz de unas conversaciones telefónicas autorizadas por el juez, tuvieron conocimiento de que estaba gestando en Valladolid una "importante" entrega de cocaína.

El 26 septiembre de ese año los agentes comprobaron que otras tres personas aparte del acusado, ya enjuiciadas en otra causa, acudieron al domicilio de Antonio D.C. para recoger la droga oculta en un paquete que contenía un kilogramo de cocaína y que llevaron hasta un parking de Valladolid donde se la entregaron a otra persona.

En previsión de que pudiera haber más sustancias estupefacientes en dicho domicilio, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda, donde se incautaron de 38.755 euros en metálico, más de un kilo de cocaína, útiles necesarios para la manipulación de droga y un arma corta de dos cañones.

La Policía asegura que el precio de la cocaína que halló en su domicilio le hubiera reportado más de 67.000 euros en concepto de beneficios en el mercado ilegal.