Valladolid-marcha-contra-el-cancer-1

Valladolid-marcha-contra-el-cancer-1

Región

La solidaridad vallisoletana marcha contra el cáncer

30 octubre, 2017 12:28

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid ha contado con la participación de 45.000 personas durante la celebración de la VI Marcha Valladolid Contra el Cáncer, patrocinada por Iberdrola. Gracias a la respuesta masiva de la población vallisoletana, se ha batido un año más el récord nacional y con el dinero recaudado se podrá financiar los 200.000 euros del proyecto 'Identificación de biomarcadores epigenéticos de predicción de respuesta a inmunoterapia', de la Dra. María Verónica Dávalos, que desarrollará en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Desde AECC Valladolid se ha hecho una especial mención de agradecimiento a la población vallisoletana por demostrar su apoyo incondicional en la lucha contra el cáncer.

La asociación ha reconocido la ayuda inestimable de los cerca de 250 voluntarios que, con su esfuerzo y tiempo, han ayudado en la organización de la VI Marcha. Sin ellos, no habría sido posible en evento.

La junta provincial de AECC ha agradecido también a Iberdrola que, un año más, haya sido el patrocinador principal de ‘Valladolid en Marcha’. También quiere dar las gracias por su patrocinio a: el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo y El Corte Inglés.

Imagen de la marcha.

Regalos y fotos

Tras finalizar la Marcha, y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizó un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. Mañana, lunes 30 de octubre, se publicará en www.valladolid.aecc.es y en el perfil de Facebook AECC Valladolid el listado de los dorsales premiados. Los premios se pueden en la sede de la AECC durante el plazo de un mes.

En los próximos días, los participantes podrán descargar las fotos de la Marcha gratuitamente en el portal www.persigueme.es, o efectuar una compra y el 50% de la misma irá destinado a AECC.