zamora psoe tomas del bien

zamora psoe tomas del bien

Zamora

"Nunca me habría faltado motivación para que la Ejecutiva reflejara el resultado de las urnas"

29 octubre, 2017 10:49

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, y líder en la lista alternativa a la del secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha hecho una valoración tras el Congreso Provincial del partido en el que la lista de la Comisión Ejecutiva de Fagúndez tan solo ha sido apoyada por el 48% de los delegados del Congreso. Así, el toresano ha incidió en que desde el proceso de Primarias pidió "el respeto absoluto al militante, a lo que había dicho y al porcentaje que se había reflejado en función de la urna, pero no ha podido haber un acuerdo y esta ejecutiva es totalmente legítima", exponía.

En este sentido, Del Bien ha manifestado que a él "no me habría faltado motivación para que esa Ejecutiva reflejara el resultado de las urnas y hubiéramos estado encantados de formar parte de ella con el único afán de trabajar y esforzarnos para tener un PSOE fuerte", pero no ha sido así. Aunque el socialista ha deseado un magnífico trabajo a la nueva Ejecutiva y se ha mostrado a su disposición.

Además, también ha tenido palabras para la victoria que ha conseguido con su lista alternativa en los diferentes órganos y ha explicado que "ahora hay mayoría y minoría y los porcentajes podrán cambiar en función del trabajo" destacando que "no tengo que usar nada contra nadie, vamos a usar todo para el bien del partido y de esta provincia, para tener un proyecto estable, con trabajo, con debate y constancia para que los zamoranos nos den la confianza en las elecciones generales, que es donde nos jugamos todo", señalaba.

Así pues, Del Bien ha finalizando exponiendo que "hemos ordenado nuestra casa y ahora toca pedir la confianza de los ciudadanos con un partido unido, fuerte y un proyecto sin ninguna grieta" porque independientemente de eso, "el partido está unido y por encima de todo están las siglas".

RESULTADOS DEFINITIVOS DEL CONGRESO PROVINCIAL DE ZAMORA

EJECUTIVA PROVINCIAL
Propuesta del SG Antidio Fagúndez: 43 votos (47,78%)
Votos en Blanco(en contra): 47 votos (52,22%)

MIEMBROS DE ZAMORA A LA COMITÉ AUTONÓMICO
Lista de Antidio Fagúndez: 43 votos(47,78%)
Lista de Tomas del Bien: 46 votos (51,11%)
En blanco: 1 voto(1,11%)

COMISIÓN DE ÉTICA
Lista de Antidio Fagúndez: 43 votos(48,89%)
Lista de Tomas del Bien: 45 votos (50%)
En blanco: 1 voto(1,11%)

COMITÉ PROVINCIAL
Lista de Antidio Fagúndez: 43 votos(47,78%)
Lista de Tomas del Bien: 46 votos(51,11%)
En blanco: 1 voto(1,11%)