Pleno-ordinario-oct-carbajo

Pleno-ordinario-oct-carbajo

Salamanca

Carbajosa subastará 16 parcelas residenciales para financiar el Centro Cultural

29 octubre, 2017 02:06

El Ayuntamiento de Carbajosa aprobó en el pleno municipal el inicio del expediente y Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la enajenación de 16 parcelas del patrimonio municipal del suelo ubicado en las Calles Martínez Montañés 33-35, Hermanos Churriguera 33-37 y Pedro Berruguete 34-44. Se trata de 16 parcelas de uso residencial, para viviendas de tipo unifamiliar, que oscilan entre los 250 y 380 metros cuadrados aproximadamente cada una de ellas.

Estas parcelas se enajenarán mediante el procedimiento de subasta y los ingresos obtenidos estarán destinados a la financiación del futuro Centro Cultural que ya está en proyecto. Así lo explicó el portavoz municipal, Ángel Manso, quien también señaló que estas parcelas saldrán a subasta con un precio inicial de 150 euros el metro cuadrado.

Además de aprobar la división de la parcela municipal del Plan Parcial del Sector R-8 en estas 16 parcelas, el pleno municipal aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la subasta y su publicación el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca así como el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante.

En el transcurso del pleno municipal, el Ayuntamiento de Carbajosa dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre 2017. Según apuntó la interventora municipal, el Ayuntamiento paga a sus proveedores en los primeros 17 días una vez que presentan las facturas en el registro municipal.

Otro de los puntos del orden del día, que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos, fue la adhesión a la “Declaración de Sevilla: El compromiso de las Ciudades por la Economía Circular”, que responde al paquete de iniciativas que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo han aprobado para desarrollar un nuevo modelo económico que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos para favorecer la transformación hacia una Europa ecológica, circular y competitiva.

Las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos no fueron aprobadas en el pleno municipal.