Antidio Fagúndez mira Zamora con optimismo

Antidio Fagúndez mira Zamora con optimismo

|

Este sábado, el Salón de Actos del Campus Universitario Viriato ha acogido el XIII Congreso Provincial del Partido Socialista en el que se ha citado la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del partido con Antidio Fagúndez en la cima. Con centenares de militantes y simpatizantes, los socialistas zamoranos han renovado todos los cargos del partido emprendiendo una “renovación política” y preparados para articular un “proyecto de cambio e ilusionista para esta provincia”, señalaba el secretario provincial de Zamora, Antidio Fagúndez.


Asimismo, el socialista ha agradecido a su fiel compañero Luis Tudanca su continuo apoyo a los socialistas zamoranos así como el de Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, ambos presentes en la clausura. Así pues, los casi cien delegados del Congreso abordaron con carácter interno el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente así como la Ponencia Marco y las enmiendas presentadas. De este modo, y con bastante retraso, las votaciones de los órganos provinciales (Comisión Ejecutiva, Comité Provincial, Comité Autonomico y Comisión de Ética) se resolvieron pasadas las tres de la tarde.


Y en el resultado hubo sorpresa. Y es que, las listas presentadas por Tomás del Bien al Comité Provincial, al Comité Autonómico y la Comisión de Ética, recibieron un mayor respaldo que las del propio secretario provincial, Antidio Fagúndez. La lista presentada por éste para la Comisión Ejecutiva Provincial consiguió el 47% de los votos de los delegados.


Por ello, y como consecuencia, Antidio Fagúndez señaló que ha incluido en su Comisión a los más afines a mi. "Tenía la potestad para hacer mi equipo y no he querido caer en errores anteriores en los cuales había que meter a personas de las que no eres partidario. He querido contra con un equipo de plena confianza, un equipo moderno y estructurado. Por ello, he elegido a personas de confianza que estén a mi lado para trabajar conmigo y contribuir a que esto salga adelante", afirmaba el secretario provincial del PSOE de Zamora.


Por su parte, el secretario regional del Partido Socialista, Luis Tudanca, ha dado la enhorabuena al nuevo equipo y fundamentalmente, a su amigo Antidio, además de tenderle su mano para todo aquello que necesite. “Estamos en un día en el que los militantes han hablado y todos estamos con Antidio y su nueva ejecutiva para darle a los zamoranos lo que necesitan y el Partido Popular y la Junta de Castilla y León no les da”. Y es que, Zamora, a juicio de Tudanca, “es una provincia con un gran potencial que hay que aprovechar” y ellos están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano.


Por ello, el socialista ha hecho especial énfasis en su intervención en el apoyo a la reindustrializacion para crear empleo de calidad en Zamora, pese a que en muchas ocasiones “nos hayamos encontrado con un muro del PP” para que los zamoranos se queden y los que se fueron en busca oportunidades puedan volver.


Además, con contundencia, el secretario regional ha finalizado su intervención con ilusión y el objetivo de gobernar la diputación y gobernar Zamora, el objetivo del Partido Socialista. “Tenemos que esforzarnos en un nuevo modelo, en una nueva economía y salir del pozo donde han metido a Zamora”.


zamora psoe congreso (5)


zamora psoe congreso (6)


zamora psoe congreso (7)


zamora psoe congreso (8)


zamora psoe congreso (9)


zamora psoe congreso (10)


zamora psoe congreso (11)


zamora psoe congreso (12)


zamora psoe congreso (13)


zamora psoe congreso (2)


zamora psoe congreso (3)


zamora psoe congreso (1)


zamora psoe congreso (14)


zamora psoe congreso (15)


zamora psoe congreso (16)


zamora psoe congreso (17)


zamora psoe congreso (18)


zamora psoe congreso (19)


zamora psoe congreso (20)


zamora psoe congreso (21)


zamora psoe congreso (4)