Zamora arcebansa 2

Zamora arcebansa 2

Región

Los trabajadores de Arcebansa denuncian ante los ciudadanos sus impagos

29 octubre, 2017 14:12

Un centenar de personas se han concentrado "de forma especial" esta mañana en la Plaza de La Marina para denunciar, una vez más, la situación que los trabajadores de Arcebansa continúan viviendo con la empresa y que se extienden a varios meses sin cobrar ni recibir respuesta de cuando lo harán por parte de la empresa.

Desde el sindicato UGT, su portavoz Ángel Lobo señalaba que por el momento "se duermen en los laureles, no hay movimiento y la cosa no avanza", además de exponer que se han presentado los créditos al administrador concursal, esperando su respuesta para poder iniciar la vía del fondo de garantía de salarial. Asimismo, se han celebrado las conciliaciones y hay fechar para algunos juicios, pero "los trámites van muy lentos".

Por ello, los trabajadores continuarán con los lunes al sol manifestándose frente al domicilio del gerente y señalan que "si quiere cortar esto que pague", pero no podemos dejar de salir a la calle reivindicando esto porque los trabajadores siguen sin cobrar".

Por último, desde los sindicatos se expone que "necesitan que abonen la nómina porque el FOGASA no se hará cargo de todos los meses adeudados" e informan que hay un índice muy elevado de contrataciones de los trabajadores despedidos porque "están altamente cualificados habiendo trabajado veinte años en el sector".