aula valladolid - guardes balonmano 24

aula valladolid - guardes balonmano 24

Región

El Aula Valladolid continúa intratable y conquista Ibiza

28 octubre, 2017 22:17

El Aula Valladolid suma y sigue, mantiene su imparable trayectoria esta temporada y continúa  intratable lejos de Huerta del Rey donde, por el momento, suma sus cuatro partidos por triunfos. El conjunto vallisoletano sumó dos nuevo puntos este sábado en la pista del ANTS:Bfit Muchoticket Santa Eularia para mantenerse en la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola y continuar una semana más como perseguidor del Rocasa Gran Canaria.

En esta ocasión las jugadoras vallisoletanas tiraron de experiencia y veteranía pese a la juventud del proyecto deportivo para esperar el momento más oportuno para dar el golpe definitivo al cuadro local. Fueron en los últimos diez minutos cuando las visitantes aprovecharon su calidad, velocidad, intensidad defensiva y efectividad en ataque para romper el partido y poder llevarse un merecido triunfo de mucho mérito en la isla de Ibiza.

Un duelo en tierras baleares que pese a lo que refleje el marcador final estuvo muy igualado durante mucho minutos, sobre todo, en el segundo acto. Sin embargo, a falta de diez minutos para la conclusión el conjunto visitante pisó el acelerador para irse en el marcador y no dejar escapar la ventaja para acabar venciendo con cierta holgura en una pista donde esta temporada ya han sufrido algunos de los equipos situados en la parte media alta de la tabla.

El duelo comenzó con dominio visitante y dos goles casi seguidos de Elena Cuadrado y Teresa Álvarez hacían que el Aula comenzase mandando en el marcador. El empuje local dio sus frutos y el Santa Eularia empató poco después. A partir de ahí comenzó un intercambio de goles que mantuvo el choque muy equilibrado gracias a las intervenciones de la exguardameta del Aula Laura Muñiz en las locales. Las vallisoletana, que se reencontraba en una pista con su exequipo desbarataba las opciones visitantes de despegarse en el marcador con varias intervenciones de mucho mérito que mantenían el duelo iguladísimo.

Un equilibrio constante hasta casi el minuto 21 de encuentro. Fue ahí cuando un gol de Eli Cesáreo y dos tantos seguidos de Cristina Cifuentes otorgaban de nuevo una ventaja importante a las de Peñas. Tres goles que se redujeron a sólo uno cuando sonó el bocinazo que indicaba el final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el guió se mantuvo bastante similar, es decir, equilibrio entre ambos equipos y goles en las dos porterías. Un parcial de 3-1 a favor del equipo local ponía por delante a las ibicencas tras muchos minutos por detrás en el marcador y el partido volvía a ser un cara y cruz. Los ataques se imponían a las defensas y el cansancio iba haciendo mella en los dos equipos. En un ‘arreón’ local, las baleares se colocaban dos tantos por encima de las vallisoletanas e Israel Maniega, que volvía a dirigir desde el banquillo al Aula Valladolid pedía tiempo muerto.

El descanso surtió el efecto deseado y en ese momento el duelo cambió de manera radical. Un parcial pocas veces visto favorable a las vallisoletanas de 0-9 sentenciaba el choque a favor del Aula Valladolid. María O’Mullony anotaba cuatro de esos nueve tantos consecutivos y Mada Fernández y Nekane Terés, dos cada uno. Elena Cuadrado se unía al festival anotador del cuadro visitante con otro tanto más para redondear un parcial que ya es parte de la historia de este equipo.

Un parcial logrado gracias a la frescura en la dirección en el juego de Teresa Álvarez y Mada Fernández en la posición de central que daba la tranquilidad necesaria al Aula para afrontar los últimos minutos del choque con garantías de éxito. El empuje final de la local Carmen Campos maquilló un marcador que por entonces era claro para un conjunto vallisoletano que se acabó llevando el choque por un contundente 30 a 36.

El Aula Valladolid regresa a tierras castellanas con dos puntos más en su casillero que le mantienen en esa privilegiada segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola. Un lujo a estas alturas de liga al alcance de muy pocos y que el equipo vallisoletano debe de seguir disfrutando. Un equipo que no para y que no deja de soñar.