valladolid-local-presentacion-62-seminci-13

valladolid-local-presentacion-62-seminci-13

Región

Ángulo se muestra "contento" aunque su favorita era otra

28 octubre, 2017 19:04

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, se ha mostrado "contento" con la decisión del Jurado Internacional de la Sección Oficial, que ha otorgado la Espiga de Oro a 'The Nile Hilton Incident', aunque ha lamentado que su película "preferida", 'Foxtrot', no se haya alzado con ningún galardón.

Angulo, que suma ya diez años al frente del festival, ha acatado el fallo de un jurado "soberano" que ha otorgado la máxima distinción de la Seminci al 'thriller' policíaco dirigido por Tarik Saleh con el "mérito añadido" de ser una producción egipcia que no habla "precisamente a favor" de las condiciones políticas del país.

Sin embargo, también ha reconocido que existía una "división de opiniones" entre el público, pues los espectadores han otorgado su premio a 'L'insulte'.

Además, según ha llegado a oídos del director del festival, 'The Party', que ha obtenido la Espiga Arcoíris, también se encontraba entre las "favoritas", además de ser una de las grandes apuestas de su "quiniela particular".

Discrepancias aparte, Angulo se ha mostrado "muy satisfecho" con la selección de películas de la edición con "más nivel" desde que dirige festival, ha afirmado.

Un certamen, ha agregado, que va 'in crescendo', pues este año ha cosechado cerca de 3.000 espectadores más que en la pasada edición --alrededor de 90.000-- y las han estado "muy llenas".

En cuanto a la presencia de la mujer en la ya denominada Seminci "más feminista", Angulo ha señalado que el festival apostará, como ha hecho hasta ahora, por mantener esa "paridad".