Foto CEL

Foto CEL

León

Apoyo del CEL a las medidas del Gobierno en Cataluña

28 octubre, 2017 15:26

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) rechaza la proclamación de independencia aprobada en el día de ayer por el Parlamento catalán. En un comunicado editado esta mañana, el CEL asegura que “esta decisión, ilegal e inconstitucional, además de ser utópica e inviable, divide y enfrenta, y conduce a la sociedad catalana a un gran abismo”.

Añade el CEL que “los últimos 40 años de nuestra historia se han caracterizado por alcanzar, unidos, unos niveles de libertad, prosperidad, desarrollo económico y bienestar social sin precedentes”, por lo que “lo acaecido en el día de ayer, además de la gran fractura política y social creada en Cataluña, generará consecuencias graves para sus ciudadanos, en todos los ámbitos, afectando muy negativamente a la confianza del mundo empresarial e inversor, tanto en Cataluña como en el resto de España”.

El Círculo Empresarial Leonés apoya y respalda las medias adoptadas por el Gobierno de España, “al objeto de recuperar la normalidad institucional, restaurar la legalidad y de restablecer las garantías y valores democráticos en Cataluña”.