Foto Santociodes y equipo

Foto Santociodes y equipo

Región

Fernando Santocildes, nuevo decano de los abogados leoneses

28 octubre, 2017 11:10

Fernando Santocildes ha ganado las elecciones internas a decano del Colegio de Abogados de León y  sustituirá en el cargo a José Luis Gorgojo. Santocildes ha ocupado el cargo en los últimos años el cargo de vicedecano. Su propuesta era claramente continuista.

Santocildes se ha impuesto claramente en unas elecciones celebradas ayer viernes. La otra candidatura estaba encabezada por  la letrada Pilar Pérez.

La candidatura ganadora se encuentra formada por Fernando Santocildes , Consuelo Pérez García, Elena Fuerte Ampudia, Jesus González-Boado Alonso, Laura Fra Rodríguez y Manuel Núñez Arias.

Seguir trabajando para mejorar la situación de los colegiados del turno de oficio e impulsar la conciliación familiar, con servicios de guardería de tarde para que los colegiados puedan asistir a los cursos de formación, son algunos de los objetivos prioritarios del nuevo decano.

Santocildes es partidario de la creación de una centralita de gestión para las guardias y centrará sus esfuerzos en la defensa del colegiado, sobre todo ante los retrasos que se suceden en los señalamientos con la puesta en marcha de instrumentos que permitan denunciar estas situaciones.

Por otra parte, el equipo del nuevo decano denunciará todas las irregularidades que haya con Lexnet -sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados- y aquellas que se siguen detectando en la oficina judicial, encarando además una reforma en la sede del colegio.