DNPr6cJX0AAbPLu

DNPr6cJX0AAbPLu

Deportes

Unionistas embiste el liderato con seis victorias seis

30 octubre, 2017 09:24

Su escudo es la cabeza de un toro y juega en una provincia que es tierra de astados. Por eso, en el día de la sexta victoria consecutiva, seis triunfos seis, Unionistas de Salamanca ha embestido el liderato. De forma virtual, eso sí, a la espera de lo que haga el Ávila, con 24 puntos, ahora uno por debajo, que juega el domingo, y tras el empate del Salmantino en Astorga.

Como los toros al ver la luz desde chiqueros, salió con fuerza el equipo local en busca del gol. Varios córners consecutivos tras internadas fáciles por la banda derecha de Piojo hacían presagiar el primer tanto, que llegó con Manjón pero fue anulado por fuera de juego. La lesión de Navas, sustituido por Carlos de la Nava, rompió el ritmo inicial. Se congeló además al ver cómo Cubero adelantaba al Bembibre con una falta directa ajustada al palo a media altura.

Puyazo para Unionistas de un equipo que no había demostrado nada, ni siquiera intención de juego. Pero los charros siguieron embistiendo la portería rival con internadas por la banda derecha (el lateral izquierdo del Bembibre fue un coladero, con marcajes a metros de distancia) y balones a la espalda de la defensa leonesa. Tan sólo la suerte evitaba el empate, con un balón sacado con el trasero debajo de la línea por un defensa rival y otro que iba dentro de la portería pero se estrelló en la cara de otro defensa. Suerte que finalmente dio la cara y en un balón colgado al área esta vez sí el rebote de Piojo se convirtió en el empate a uno. Jugadores al túnel de vestuarios y otra vez a empezar.

Reinicio que fue más de lo mismo, con Unionistas jugando por la banda derecha y con balones a la espalda de la defensa del Bembibre. Cuando los laterales subían a doblar, el peligro era claro, porque el equipo rival no jugaba a nada, ni hacía intención por ello. Y así la lógica se impuso. Carmona dobló a Piojo, recibió un buen balón y se lo puso en la cabeza a Manjón para que anotara el 2-1, en su cuarta jornada consecutiva anotando. El 3-1 a cargo de Carlos de la Nava al empalmar un centro hacía más justicia en el marcador. Tal era la fragilidad de la defensa rival que hasta metieron el cuarto de Unionistas.

Astu empezó a pensar entonces en el partido del miércoles, que también habrá liga, y cambió a Chuchi y Piojo, este último por Antonio León. El esquema de Unionistas se resintió y pareció desorientado a partir de ese momento, lo que unido a la confianza por el amplio marcador y los cambios del Bembibre, propició más ocasiones del conjunto rival. Así llegó su segundo gol, aprovechando otra falta directa también ajustada al palo, e incluso pudo poner en un aprieto a Unionistas con un remate de cabeza de Marcos en el 85 que salió rozando el poste.

Los últimos minutos fueron de balonazos de ida y vuelta en busca del final del partido mientras en la grada se coreaba el empate del Astorga ante el Salmantino. Porque Unionistas se acuesta líder este sábado, ya está por delante de su rival charro y despeja las dudas del inicio de la temporada. Una jornada de momento propicia para sus intereses y con una faena redonda.