zamora ahora caigo (2)

zamora ahora caigo (2)

Región

Un zamorano cae 'al hoyo' del programa Ahora Caigo

28 octubre, 2017 19:43

Desde el pasado 2 de octubre, el programa televisivo de Antena 3, ¡Ahora Caigo!, ha iniciado un mes con programas especiales durante el cual, todos los días participan en él más de una decena de concursantes de cada una de las diecinueve comunidades autónomas de España para finalmente, conseguir ser el mejor de España.

Este viernes llegaba el turno de Castilla y León, "la más grande, la que tiene más provincias, la cuna de los humanos más antiguos de Europa con sus fósiles, el principal hábitat del lobo ibérico, Concha Velasco, el ribera del Duero, entre otros", como bien anunciaba el presentador Arturo Valls, y once participantes acudían al plató de Antena 3 para meterse en el ranking de las mejores comunidades y ganar unos cuantos miles de euros. Así, entre los concursantes se encontraba la representación de la capital del Duero, Zamora.

El afortunado para disputar el concurso era un joven vigilante de seguridad de la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, que por motivos laborales vive en Madrid y que fue elegido prácticamente al final, justo antes de que la concursante del centro pudiese plantarse con la mitad del bote.

El zamorano Daniel disputó tan solo dos preguntas, ya que en la última ¿Qué santo es protagonista de la leyenda sobre la construcción de la catedral de Palencia? no supo contestar de forma correcta con la respuesta: San Antolín. De este modo, la concursante burgalesa del medio conseguía plantarse con 9.751 euros y entrar en el ranking de las diez mejores comunidades mientras que el zamorano caía por la trampilla.