bty

bty

León

El comercio se conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías

27 octubre, 2017 19:38

La directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez Martín, ha clausurado a mediodía el VII Congreso de Cascos Históricos (COAHI), celebrado en la capital leonesa en las dos últimas jornadas. Acompañaron a la directora general, el presidente de COCAHI, José Manuel Bello; y el presidente de Centro León Gótico (CLG), organizador del congreso, Juan Dopico Hernández.

Núñez Martín informó a los congresistas de las líneas generales de ayuda de la Junta para la digitalización de los comercios y, sobre todo, para la elaboración de estrategias que faciliten la construcción de páginas web y, con ello, el acceso al comercio digital. En total, La Junta dispondrá el próximo año cerca de seis millones de euros para la dinamización del comercio tradicional, su modernización y para facilitar su acceso a herramientas digitales.

La mejora de la competitividad del comercio urbano o la demostración de la nueva herramienta “León es +”, elaborada por Proconsi,  han centrado gran parte de los debates de la mañana, con la finalidad común de diseñar estrategias y soluciones del uso de las nuevas tecnologías en el comercio de proximidad.

Una mesa redonda en la que han participado representantes de Proconsi, Universidad y Centro León Gótico se ha centrado en las oportunidades de mejora que la tecnología ofrece a os comercios. Todos han estado de acuerdo que el uso de la tecnología es obligatorio y que el futuro pasa por un mundo cada vez más digitalizado, donde el comercio eléctrico tiene un largo recorrido.

Las ponencias se han cerrado con propuestas para la financiación, desde el ámbito público y privados, de los pequeños comercios. La Cámara de Comercio y EspañaDuero han expuesto sus ofertas.

Tanto el presidente de COAHI como el de Centro León Gótico han manifestado su satisfacción por el desarrollo del Congreso, que ha cumplido todas las expectativas generadas. Valencia acogerá el año próximo el VIII Congreso COCAHI.