concentracion policia nacional guardia civil valladolid salario 6

concentracion policia nacional guardia civil valladolid salario 6

Región

Policías nacionales y guardias civiles reclaman “dignidad salarial”

27 octubre, 2017 15:32

Los policías nacionales y los guardias civiles continúan con su reivindicación de “dignidad y equiparación salarial” respecto a las Fuerzas de seguridad autonómicas, tal y como ha explicado uno de los portavoces de la Asociación de policías Jusapol, Víctor Prieto, en la concentración ante la Delegación del Gobierno en Valladolid en la que han participado más de un centenar de agentes de los Cuerpos de seguridad.

“Reivindicamos lo que creemos que es justo, no una subida salarial sino que dignifiquen el sueldo, queremos que nos paguen lo que merecemos, porque llevamos muchos años sin subida de sueldo por la crisis, nos hemos ido adaptando, pero las diferencias salariales son pasmosas en relación a la Ertzaina, la Policía Foral y los Mossos”, ha argumentado Prieto.

En concreto, las diferencias entre un agente de un Cuerpo y de otro “está en unos 600 euros menos que cobramos nosotros, que por 14 pagas es mucho dinero, nuestro sueldo es de unos 1.500 euros al mes, trabajar festivos es un complemento nimio en la nómina; una noche de festivo trabajamos por poco más de un euro la hora, es algo tremendamente injusto”, ha detallado Víctor Prieto.

“La sociedad nos quiere, los políticos en general valoran nuestro trabajo, pero necesitamos estos cambios, sabemos que hay gente peor que nosotros en la sociedad, pero nuestras condiciones no son dignas para la labor que desempeñamos”, ha apuntado el portavoz de Jusapol.

Cataluña

Sobre los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña las últimas semanas, Prieto ha reconocido que están sintiendo “el cariño que muestra la gente en la calle, también muchos políticos, es algo que nos ha sorprendido y nos gusta”.

Prieto ha apuntado que “la situación no es grata a nivel logístico, por los sitios en los que duermen, muchos están en poblaciones pequeñas y todo el mundo sabe que son policías o guardias civiles y les tienen apartados; pero están porque es nuestro trabajo y obligación”.