heroina-valladolid

heroina-valladolid

Región

Detenidas dos personas por vender cocaína y heroína en Valladolid

27 octubre, 2017 14:41

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de 46 y 44 años dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en Valladolid, a las que se ha incautado 120 gramos de heroína y 60 de cocaína.

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, la investigación comenzó hace unos meses tras varias denuncias vecinales en las que se informaba que una pareja, residente en el barrio de Pajarillos, posiblemente se estaría dedicando a la venta de sustancia estupefaciente.

Por ello, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia que resultaron "de gran dificultad", debido a la "enorme complejidad de la zona" y a las "grandes medidas de seguridad" que los investigados desplegaban para llevar a cabo las transacciones ilegales y por los que se pudo comprobar cómo los arrestados vendían sustancia estupefaciente tanto en su domicilio como en los alrededores del mismo.

Así, el pasado miércoles día 25, previa elaboración de un servicio operativo, en el cual participaron efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, culminó la denominada Operación Fénix por la que se ha logrado desarticular un punto de venta de sustancia estupefaciente en el barrio Pajarillos de Valladolid con la detención de un hombre y una mujer.

En el registro domiciliario practicado ese mismo día los agentes intervinieron 120 gramos de heroína y 60 de cocaína, de los cuales se obtendrían 1.120 dosis de heroína y 288 dosis de cocaína, llegando a alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de más de 19.000 euros, así como 10.200 euros en efectivo, dos armas de fuego (escopeta y pistola), numerosos utensilios relacionados con la ventas de drogas, un vehículo y diversas armas blancas.

Los arrestados, carentes de antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.