zamora caja rural espigas certamen literario

zamora caja rural espigas certamen literario

Zamora

Monfarracinos acoge la entrega de los premios Espigas 2017

27 octubre, 2017 15:06

La localidad zamorana de Monfarracinos es el emplazamiento elegido para celebrar, el 4 de noviembre, la entrega de los premios del concurso literario Espigas 2017, organizado por la Federación Espigas, al que se unirá un festival poético.

El evento comenzará a las 18.00 horas en el salón del Ayuntamiento de Monfarracinos, donde se dará lectura a los trabajos premiados, y que irá acompañada de la lectura de poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti y León Felipe.

Los ganadores de la presente edición son José Luis Bragado García (Valladolid), por la obra 'La dura vida de un labrador de cuño'; Luciano López Gutiérrez (Villalpando, Zamora), por 'Las palabras perdidas de Alejo Moreno', y José Carlos Iglesias (Aranda de Duero, Burgos), por 'La función'. Al certamen, con creciente éxito de convocatoria y calidad, se han presentado más de 200 trabajos, algunos incluso procedentes del extranjero, de países como Chile o Argentina, según han explicado hoy los responsables de la federación en Caja Rural de Zamora.