cartel-esgrima

cartel-esgrima

Región

El I Torneo Nacional de Ranking femenino llega a Valladolid

27 octubre, 2017 13:32

El Valladolid Club de Esgrima organiza, junto a la Federación de Castilla y León de Esgrima, el I Torneo Nacional de Ranking (TNR) sénior de espada femenina de la temporada, en el que se darán cita las 120 mejores tiradoras españolas, entre las que se encontrarán 8 del club vallisoletano, con Dóra Kiskapusi a la cabeza. La competición, que se disputará de forma íntegra en el Pabellón Polideportivo Huerta del Rey, sede del último Campeonato de España, volverá a reunir a la mejor esgrima femenina del momento en Valladolid.

Junto a Kiskapusi, número 1 del ranking nacional, estarán por parte del VCE, Macarena Centenera, María Mateos, Naiara Moreno, Lorena Núñez, María Carmen Hernanz, Sara Cabrero y Miriam Arija. Mateos, la número 11º del ranking; y Centenera, la 38º, buscarán colarse en los tablones finales, aunque en el caso de Centenera parece más complicado al estar aún encontrándose con la competición tras recuperarse de su lesión. Mientras que Dóra Kiskapusi parece la rival a batir por todas, ya que además de ostentar ese número 1 desde la pasada temporada, es la vigente campeona de este torneo, que en la edición de 2016 se disputó en el Lalo García.

En Huerta del Rey, el VCE colocará 17 pistas para la disputa de este Torneo, que arrancará con las poules a las 9.00 horas.

Nada más acabar el Torneo Nacional, tendrá lugar la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, también en categoría sénior femenina. El Valladolid Club de Esgrima tirará en la categoría de Oro con Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Núñez.