Salamanca

La Sierra de Francia, ejemplo nacional de arte mediante el bordado

27 octubre, 2017 01:08

El quinto Forum Ciudades y Territorios Creativos de España cuenta con la participación del Proyecto Cre-Arte Salamanca, que ha sido desarrollado de forma experiencial con varios grupos de mujeres de las localidades de Cepeda y Mogarraz del territorio del Parque Natural de Sierra de Francia de Salamanca.

Después de jugar, en la primera fase del proyecto, con el arte como vehículo de acceso al potencial creativo innato en el que todos y todas evolucionados personal y socialmente, han elegido la iconografía del Bordado Tradicional Serrano como hilo conductor para su interpretación e incorporación inovadora en nuevos soportes que pueden ser referentes como nuevos productos artesanales y turísticos.

Con este reconocimiento en el año internacional del Turismo Sostenible, el proyecto CRE-ARTE y el territorio cultural de Sierra de Francia hace visible ante las secretarías de Estado de Cultura y Turismo de España además de representantes de otras regiones europeas su potencial de Cultura Inmaterial y las nuevas formas que le aportan valor añadido a través de sus propios pobladores. En este caso haciéndose posible por las mujeres serranas.

Además de este reconocimiento está participación implica optar al premio Copa España Creativa que consiste en la celebración en 2018 de este Foro internacional en Salamanca.