Rescate Camino del Burro León

Rescate Camino del Burro León

Región

Evacuado un montañero indispuesto en el Camino del Burro

26 octubre, 2017 22:50

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de una zona de difícil acceso en el Camino del Burro, en el término municipal de Oseja de Sajambre.

La operación ha comenzado a las 17:14 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una persona que se econtraba indispuesta cuando realizaba la ruta del Camino del Burro, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Riaño.

Una vez localizado el paciente, el helicóptero de rescate apoya patín para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos asisten al montañero, le inmovilizan, y le colocan en una camilla para posteriormente izarle al helicóptero.

El paciente es evacuado hasta Posada de Valdeón, donde espera el personal sanitario que le traslada al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.