OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Salamanca

El Parque Científico impulsa la colaboración tecnológica entre academia y empresa

26 octubre, 2017 15:46

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito un acuerdo con ISAAAC, una iniciativa que pretende establecerse como una red entre la Academia y las empresas con el fin de impulsar proyectos de desarrollo tecnológico de última generación. Dicho convenio ha sido firmado en la sede del Parque por Juan Manuel Corchado, director General del PCS; el director Ejecutivo de ISAAAC, Domingo Sánchez-Zarza, y el secretario General de ISAAAC, Thomas Kapitza.

ISAAAC, acrónimo de IoT/Internet de las Cosas, Sistemas de Sistemas, Autonomía, Algoritmos, Análisis y Sistemas Complejos, es una organización académica-industrial dirigida a construir alianzas globales y ecosistemas de socios entre la academia, la industria y los gobiernos nacionales, para fomentar así soluciones, productos y servicios innovadores.

La colaboración entre la Universidad de Salamanca, a través de su Parque Científico, e ISAAAC será un puente entre la Empresa y la Academia para construir redes de colaboración globales, diseñar soluciones de próxima generación y promover proyectos de interés local, regional, nacional o internacional. De este modo, esta iniciativa supone una nueva oportunidad de colaboración para las empresas instaladas en el Parque.

ISAAAC está integrado por destacados científicos y expertos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Irlanda, además de otras tantas organizaciones de todo el mundo. El equipo de liderazgo de ISAAAC incluye al director Ejecutivo, Domingo Sánchez-Zarza, quien además es antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, y el secretario General, Thomas Kapitza de la sede ISAAAC en Múnich, Alemania.

El equipo de ISAAAC especializado en cuestiones legales y financieras establecerá su base en Salamanca, con Javier Palomero Sierra como asesor legal y Víctor Martin de la Cueva como asesor financiero.