debates economicos bachillerato valladolid 1

debates economicos bachillerato valladolid 1

Valladolid

El Torneo de Debates Económicos llega a su final

26 octubre, 2017 15:04

El IES Condesa Eylo Alfonso, el Colegio Internacional, el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, el Colegio SAFA Grial, el IES Parquesol, el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, el IES Delicias y el IES Pinar de la Rubia son los ocho centros que has disputado los cuartos de final del II Torneo de Debates Económicos que ha organizado el Colegio de Economistas de Valladolid durante los tres últimos días.

El segundo Torneo de Debates Económicos para alumnos de Bachillerato de la provincia de Valladolid comenzó el pasado día 24, contando con la participación de 85 alumnos procedentes de 16 colegios e institutos. Durante 4 horas, cada grupo de 5 alumnos representando a cada centro educativo, ha participado en una ronda de debates, que se ha desarrollado en formato liguilla, poniendo de manifiesto sus habilidades argumentativas, de gestión de tiempo, de lenguaje verbal y no verbal, de investigación y trabajo previo y de liderazgo de equipos.

El tema elegido en esta II edición del Torneo de Debates, que según explica el decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, “tiene carácter innovador ya que pretende combinar competición y formación para fomentar la creación de un espíritu crítico entorno a la economía y favorecer la educación financiera”, ha sido la liberalización del horario del comercio.

Junto con los colegios citados, ha participado en este Torneo de Debates  el Colegio Santa Teresa De Jesús, el Colegio San José, el Colegio La Enseñanza, el Colegio Concertado San Bautista La Salle, el Colegio de Fomento Peñalba, el  Colegio la Inmaculada "Maristas", el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Dominicos) y el Liceo Francés Castilla y León.

Esta tarde se celebrará la final, a partir de las 18 horas. Si bien durante la competición se ha contado con la colaboración de 30 jueces, para la final se contará con un jurado especial formado por: Juan Carlos de Margarida, Decano del Colegio de Economistas de Valladolid; Victor Alonso, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Ángela de Miguel Presidenta de la CVE; Javier Merlo, en representación de la Consejería de Educación Junta de Castilla y León; Augusto Cobos, del Comité Organizador y María Sonsoles Pérez Herrero, directora Banca Institucional CaixaBank, entre otros.