zamora taller educacion vial semana movilidad 1

zamora taller educacion vial semana movilidad 1

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora se multa a sí mismo por exceso de velocidad, oculta la sanción y no paga

26 octubre, 2017 14:46

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado este jueves que el propio Consistorio se ha multado a sí mismo por exceso de velocidad en un vehículo municipal "para, posteriormente, ocultarlo, no pagar la sanción y, por último, no identificar al conductor que ha cometido la infracción", han resumido fuentes del partido.

Según ha podido conocer el grupo municipal del PP a través de la revisión de los decretos de Alcaldía, los hechos se remontan a principios de año, cuando un vehículo municipal circulaba con exceso de velocidad por la avenida de Vigo, por lo que fue denunciado y sancionado con una multa de 300 euros y pérdida de tres puntos en el carné de conducir del infractor.

Sin embargo, y tal y como ha explicado el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, "se dejan correr los plazos, por lo que el importe de la multa se triplica por no identificar al conductor. Además, el Ayuntamiento se notifica a sí mismo el requerimiento de identificación el 21 de abril de este año. Posteriormente, y ante la no contestación del requerimiento, se dicta un decreto con fecha de 21 de agosto cuya notificación es recogida en dependencias municipales el 29 de agosto".

En ese decreto se triplica la cuantía "por no identificar al conductor y evitar que éste pierda los puntos", ha resumido el viceportavoz del PP.

Pese a ello, la multa "ni se ha pagado ni se ha identificado a la persona que ha cometido la infracción", por lo que, según el PP, hace que se produzca "una grave vulneración de la ley por parte del responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez".

Por este motivo, López de la Parte ha indicado que en la Comisión de Seguridad de Ciudadana de este jueves en el Ayuntamiento de Zamora, se pedirán explicaciones a Antidio Fagúndez por este asunto "ya que, por supuesto, se ha de aclarar por qué no se ha identificado al conductor, lo que implicó que se triplicara el importe de la sanción y que al infractor no se le detraigan los puntos como a cualquier ciudadano, y por qué el Ayuntamiento no ha pagado esta multa".

Además, ha apuntado que debe ser el propio concejal "quien se haga cargo de la multa ya que se ha hecho la vista gorda con esta sanción".