guijuelo libros

guijuelo libros

Salamanca

Las pedanías de Guijuelo estrenan puntos de lectura permanentes

26 octubre, 2017 13:32

Palacios y Cabezuela de Salvatierra, como pedanías de Guijuelo, estrenan hoy sendos puntos de lectura permanentes que bajo el nombre de ‘Leyendo espero’ se han instalado en los consultorios médicos de estas localidades. El objetivo es que los vecinos que no puedan o quieran desplazarse hasta la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ puedan disfrutar de la lectura.

Así lo explicaba esta mañana la concejala de Cultura y Pedanías, María Jesús Moro Tejedor, quien junto a María Gutiérrez y Yoana Izquierdo eran las encargadas de hacer la selección de libros y revistas que se han colocado en ambos puntos. “Se trata de ampliar la oferta de servicios con los que cuentan en las pedanías”, apuntaba Moro Tejedor quien recordó como, con el mismo objetivo, el año pasado se instaló wiffi en los centros sociales.

“El Ayuntamiento tiene muy presentes a las pedanías”, afirmaba desvelando que los alcaldes pedaneos tanto de Palacios como de Cabezuela le han trasladado la satisfacción por este nuevo servicio. Los usuarios, que podrán acceder al punto de lectura cuando esté el consultorio abierto (los miércoles a las 10:00 horas en Palacios y los jueves a las 11:00 horas en Cabezuela) tienen la posibilidad de llevarse los libros en préstamo a casa sin más trámite que apuntarlo en un listado que las responsables del servicio han dejado en cada uno de los puntos.

Foto: Ayuntamiento de Guijuelo

“Queremos que sean autónomos”, apuntaba María Gutiérrez explicando que el funcionamiento del préstamo es similar al de la Biblioteca de Guijuelo, es decir pueden disponer del libro durante 21 días con la posibilidad de prorroga. “Durante las próximas semanas vamos a ir viendo el funcionamiento y los gustos de los usuarios y nos iremos adaptando a sus necesidades”, añadía Gutiérrez explicando que en Cabezuela se han depositado en un primer fondo 18 libros de adultos y nueve infantiles mientras que en Palacios se han dejado 15 libros de adultos y cuatro infantiles.

“Hemos dejado biografías, novelas de historia …libros muy actuales”, explicaba recalcando que además los usuarios tendrán un buzón de sugerencias donde poder hacer solicitudes concretas. Además, y como complemento a la sección bibliográfica se suma una selección de revistas y prensa a la que los vecinos también podrán acceder libremente. “Hemos optado por revistas de labores o de salud, pero iremos ampliando el abanico”, añadía María Gutiérrez.