En busca de la empleabilidad e igualdad en la empresa

En busca de la empleabilidad e igualdad en la empresa

|

Una treintena de mujeres empresarias ha participado esta tarde en el taller formativo “Empleabilidad Femenina e Igualdad en la Empresa”, que organiza la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), en colaboración con la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes). Esta iniciacitva se enmarca en el compromiso de las organizaciones empresariales de promocionar acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir de la violencia de género.


Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, y sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.


Cecale y Confaes son conscientes de que la empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pues continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.


El taller, que ha contado con la participación de la Gerente de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón y del Jefe de Sección de Mujer de Salamanca, Pedro Antonio Izquierdo Fernánde, ha comenzado con una ponencia sobre los “Programas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa”, a cargo de la técnico del Programa IO Empresas JCyL; Mercedes Dueñas.


Por último, se darán a conocer experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en la empresa, y se analizará la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.