Foto carrera10km_01.preview

Foto carrera10km_01.preview

León

La Universidad analiza el vínculo entre economía y deporte

26 octubre, 2017 10:38

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Universidad de León (ULE), sigue su andadura por toda la Comunidad tocando temas de actualidad e interés técnico deportivo. El Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) acogerá los próximos días 27 y 28 de octubre una jornada formativa de dicho Programa en el que se abordará la repercusión económica y laboral de los eventos deportivos, bajo la dirección Mª de los Reyes Martínez Barroso, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León (ULE).

El curso se centrará en las repercusiones jurídico laborales de los eventos, tanto desde el punto de vista de los participantes, sean deportistas profesionales o meros aficionados, como de aquellos responsables de su organización y gestión desde el punto de vista empresarial, independientemente de la existencia de patrocinio público y privado, sin olvidar las repercusiones que tales eventos presentan desde el punto de vista de la Seguridad Social y de la posibilidad de que se generen daños como consecuencia de su celebración.

Expertos en economía y derecho se reunirán para analizar aspectos como la gestión de los eventos deportivos, las implicaciones de la Seguridad Social pública y privada, la responsabilidad civil, la cuantificación de los acontecimientos deportivos y el alcance laboral de los participantes a los eventos. Para ello se contará con las explicaciones de Pablo Gutiérrez, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados; Susana Rodríguez Escanciano, Juan José Fernández y Mª de los Reyes Martínez, expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; y  Helena Díez, profesora de Derecho Civil. Todos ellos docentes de la Universidad de León.