giner-avati-usal

giner-avati-usal

Salamanca

Giner Abati anima a mostrar "orgullosos la camiseta de la Universidad"

26 octubre, 2017 15:35

El catedrático de antropología Francisco Giner Abati, candidato a rector de la Universidad de Salamanca (USAL), ha dado a conocer el programa con el que se presenta a las elecciónes, en el que incide en su interés por "crear comunidad" y por que los estudiantes y profesores se sientan orgullosos de pertenecer a ella.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que, mientras en otras universidades sus miembros lucen con orgullo sus camisetas como símbolo de pertenencia, en la institución salmantina "los estudiantes extranjeros son los que se la ponen". "La camiseta la usamos poco", ha apostillado.

Giner Abati ha señalado que "crear y fomentar el sentimiento de comunidad" es uno de los objetivos del programa, dentro de su interés por poner a la USAL al servicio de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.

También, en la presentación del programa y del equipo, ha insistido en la "transformación" que precisa el Estudio salmantino, un cambio que, según él, debería de pasar por una modernización, por una mejora en la captación de recursos, por más transparencia, por más dinamización a la hora de tomar decisiones o por un mayor cuidado de la comunidad.

A este último respecto, ha resaltado que la Universidad debería de estar "más cerca" de sus miembros, desde que llegan por primera vez a las aulas hasta después de su jubilación. Sobre esto último, ha defendido incluso que la USAL cuente con una residencia para mayores, donde puedan estar los antiguos profesores o miembros del PAS al tiempo que los estudiantes trabajan a su lado y comienzan así su formación de prácticas.

En cuanto al equipo con el que se presenta, ha desvelado que su propuesta para la Secretaría General es María Concepción Antón; y para los vicerrectorados son los profesores Pedro F.Mateos en el área de Investigación y Transferencia; Luz María Muñoz, Docencia; Olivia Rivero, Relaciones Internacionales; José Antonio Martín Herrero, Estudiantes y Extensión Universitaria; Jorge Conde, Economía y Gestión del Patrimonio; María del Tránsito Ferreras, PAS y Organización de Servicios.

En cuanto al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, Giner Abati ha señalado que su propuesta era Ángel Domínguez Olavarri, pero que finalmente no lo podrá ser, puesto que ha pasado a ser profesor 'emérito', una condición que se lo impide. Así pues, en el caso de ser el elegido en las elecciones, él tomará inicialmente esa responsabilidad, a la espera de incorporar a otra persona al equipo, ha explicado.