policia municipal valladolid coches vehiculo 5

policia municipal valladolid coches vehiculo 5

Valladolid

Detectado hablando por el móvil, sin cinturón ni seguro

25 octubre, 2017 20:53

La Policía Municipal de Valladolid ha detectado a un conductor que circulaba mientras hablaba por el teléfono móvil, no llevaba el cinturón de seguridad puesto y el vehículo no contaba con seguro en vigor ni con la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pero además sus ruedas prácticamente no tenían dibujo.

Los hechos se produjeron este miércoles, cuando los agentes detectaron al conductor, de 33 años, en la confluencia de las calles Salud y Tórtola, en el barrio vallisoletano de Pajarillos. El conductor fue sorprendido cuando hablaba por teléfono al volante, una infracción que supone una multa de 200 euros y tres puntos de carné, la misma que por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

A todo eso se suma que el vehículo no tenía el correspondiente seguro, lo que conlleva una sanción de 1.500 euros, a la que se añade la de la falta de la ITV, que supone otros 200 euros de multa. El vehículo, un Seat León, dadas las circunstancias citadas, fue retirado por la grúa al depósito municipal, de donde no podrá salir sin el correspondiente seguro y, en su caso, en grúa, debido al estado de las ruedas y la ausencia de ITV.