Salamanca-mocion-pablo-fernandez-podemos

Salamanca-mocion-pablo-fernandez-podemos

Región

Podemos presenta una PNL para exigir mejoras en los FCSE

25 octubre, 2017 16:33

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este miércoles respaldo al resto de grupos parlamentarios a una Proposición No de Ley (PNL) registrada por su grupo y cuyo objetivo es exigir mejoras para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes apoya "a ultranza y sin ambages".

Fernández ha recordado que esta Proposición deriva de la enmienda que defendió en el pasado Pleno para sustituir la iniciativa presentada por el PP para plasmar su apoyo "total e incondicional" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y condenar el "acoso" al que son sometidos en actos violentos como los registrados en Cataluña.

En concreto, el responsable de Podemos ha insistido en que con aquella iniciativa parlamentaria el PP pretendió "instrumentalizar" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de proposiciones que son "brindis al sol", por lo que ha insistido en que la PNL que su Grupo defenderá tiene como objetivo dotar de contenido en defensa de estos profesionales que, como recuerda en la parte argumental de la iniciativa, se han visto expuestos a presiones y situaciones "complejas" derivadas de la "crisis política" que acontece en Cataluña y en el conjunto de España.

De este modo, a través de la iniciativa de la formación morada se instará al Gobierno de España a garantizar el suministro de chalecos antibalas y otros dispositivos necesarios para la protección del personal del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Podemos reclama también la adopción de medidas efectivas de flexibilidad horaria con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Como ha defendido Fernández el documento pide también que se solicite al Ejecutivo a la realización de las acciones necesarias para acordar los incrementos salariales que garanticen, en un plazo máximo de tres años, la equiparación de las retribuciones de los funcionarios de nacionales a los autonómicos.

Finalmente, la PNL de Podemos reclama una Ley que garantice y regule el ejercicio del derecho fundamental a la sindicación de los miembros de la Guardia Civil.