zamora microteatro

zamora microteatro

Zamora

El Micro-teatro regresa este viernes a la calle de Balborraz

25 octubre, 2017 15:34

Tras el éxito cosechado en años anteriores, el próximo viernes vuelve el Microteatro a la calle de Balborraz, con una nueva edición de representaciones breves que se desarrollarán a lo largo de los tres viernes próximos (días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre), cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y Cándido de Castro como organizador.

Se trata de una iniciativa cultural que va por su cuarta edición, cuanta ya con un público fiel y, por lo tanto, consolidada en el calendario de actividades culturales de otoño. Una época del año en la que no hay un programa de actividades culturales tan intensivo como en verano, pero en la que sigue habiendo un flujo importante de turistas en la ciudad, por lo que el ciclo de micro-teatro se convierte así en un complemento turístico extraordinario, como manifestó el concejal Strieder, "con el que se incentiva también el tapeo y salir por la noche". De hecho el ciclo de micro-teatro surgió "como una apuesta que aunara la cultura y el turismo, utilizando como escenario un espacio del patrimonio histórico para esta versión de teatro reducido".

Otra particularidad de este ciclo es la utilización de la calle como escenario ya que, como recordó Cándido de Castro, ciclo de micro-teatro hay en muchas ciudades, pero habitualmente en edificios públicos y cerrados, sin embargo aquí el escenario es la calle "por lo que estás animando al espectador a que salga a la calle, a que participe en la vida de la ciudad y a que pueda entrar en los distintos establecimientos entre una función y otra".

En cada jornada se ofrecerán tres nuevos micro-espectáculos, en tres espacios distintos de la misma calle de Balborraz, que se representarán en tres pases cada uno, a las 20,30, 21,00 y 21,30 horas, lo que supone traer a la escena nueve espectáculos distintos con un total de 27 representaciones. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.

El programa se inicia el próximo viernes con las intervenciones de Disfruta Producciones que escenificará "Segismundo el otro de la Torre" inspirada en el Potro de Vallecas, Fernando Oyagüe con un juego cómico "El Hombre que sabe"; y Lombo Teatro con una crítica a la sociedad machista en "Femiterroristas". El 3 de noviembre intervendrán Mejorconarte con "The Dúo" inspirado en el Dúo Dinámico; Héctor Toledo y Elena Davidson con "A Royal Job" sobre los problemas del mundo laboral; y de nuevo Lombo Teatro con "La Fiesta" basada en escenas de Alfred Hitchcock. El programa concluye el 10 de noviembre con la participación de Pablo Lorenzo que escenificará "Politikon"; Víctor Nádez con "Las Bodas de Caná"; y Rebufo Teatro que ofrecerá un "Fuego Cruzado".

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz.